Al igual que cualquier otro aspecto de su empresa, como equipos informáticos, software, etc., la red es uno de los factores más importantes a la hora de mantener al día con las máximas prestaciones que se pueda ofrecer.

Es muy importante comprobar la calidad del cableado, de las conexiones RJ45, el estado del switch y del router, así como dispositivos externos que ralenticen la red o software malicioso que consuma recursos. Mantener límpio y óptimos los sistemas operativos y limitar las conexiones entrantes y salientes así como el ancho de banda y el tráfico de cada uno de los dispositivos, le ahorrarán tiempo y dinero.

Así mismo con el paso del tiempo y de las nuevas tecnologías, es conveniente sustituir los componentes principales de la red para a adaptarlas a las nuevas velocidades, prestaciones y seguridad que se ofrecen en el mercado actual. Tarjetas de red Gigabit (1000), 10 Gigabit (10000), Wireles de 300, 500 y 1000 mbs, son algunos de los ejemplos.

La prevención a tiempo es la clave del éxito

Mantenga siempre al 100% su red y evite problemas, incidencias y demoras en su trabajo que obligarían  a detener la operativa mientras se solventa el error. Prevenir desastres es fundamental para el correcto desarrollo de su trabajo.

No obstante si algun fallo comprometiera su sistema, repararemos la avería de la forma mas eficiente, eficáz y segura posible, para no demorar mucho su trabajo.